Mi E-book de poesía

Con una profunda sensación de sosiego y con alternadas emociones vengo a darles a conocer mi libro digital de poesía. Finalmente ya lo tengo listo. 🙂
Nos reunimos las mujeres y nos mostramos con todos nuestros matices, en este nuevo E – book de poesía 🙂
Esto de escribir es un trabajo bastante artesanal, me recuerda mucho los trabajos de tejidos que realizaban las mujeres en la Comarca de los Utac ( allá donde me crié). El primer paso era trasquilar las ovejas. El segundo paso escarmenar; la lana se colocaba cuidadosamente sobre la “loca”, nombre que la daban a un trípode de palos, raíces de algunos árboles que servían fielmente para estos afanes. Luego se pasaba al hilado con rueca, huso y tortero; así se llaman los instrumentos que realizan la fina labor de pasar la lana a su estado elegante, el denominado hilo. Y bueno, los siguientes pasos me parecían tan eternos e inacabables. Teñir el hilo con tintes naturales mediante un proceso minucioso y delicado; secar el hilo al sol. Y finalmente, ya, se podía ovillar, para urdir con estacas y en líneas muy derechas, y sí, podíamos tejer, en un lado el tejido y en otro la mujer, pasar y volver a pasar la callua y entre tantas horas de hacendosa labor, obteníamos hermosas cobijas de lana de oveja.
En esta labor de escritura el primer paso a sido pensar sobre qué asunto quiero mostrar en palabras escritas. Pensé en muchas, en algunas, en ninguna. Y bueno, finalmente elegí mi asunto, que no es otra cosa más que, unos escritos hablando de sentires de mujeres, paso seguido, me puse en la labor de escarmenar, letra por letra, palabra por palabra, una y otra vez tratando de forjar algún escrito más o menos aceptable. Y bueno, pasé por el paso de la pintura que para mi fue la revisión, y así, resulté urdiendo dando forma, sentido… el tejido vino por añadidura, es el mismo acto de dejar ahora sí, en estado acabado el asunto, algo así como dejar el poema puesto y la ilustración perfectamente acoplada. La callua ha seguido pasando ida y vuelta, vuelta e ida. Porque esta es, una cobijita pintoresca y tiene algunos adornos, eso es lo que no les comenté… el tiempo de tejido depende del punto que uses. Y bueno, poco a poco, lento, lento, me he acercando y he tejido la última hilera.
Y aqui, ya tengo con ustedes mi nuevo E- book de poesía, puesto fielmente para sus ojos.