Estoy gorda, pero gorda, gorda, no gorda de pasada de peso, o llenita, o un poquito subidita, estoy gorda de verdad, y para mí es un formación regular de mi cuerpo, me dicen gordita ( de cariño), pero también me insultan, “ gorda ponte a dieta”, “me das asco”, “cerda, chancha”… si los insultos mataran ya me hubiese muerto miles de veces, hay sarcasmos, risas, risotas burlonas, de hombres y de otras mujeres (estas son las peores). De mi nombre nunca nadie se acuerda. Solo me llaman la gordita.
Mi tiempo feliz como gorda a sido mi niñez, (digamos) cuando en solitario me devoraba un pastelito de chocolate, después todo a estado cargado de construcciones sociales. La televisión, publicidad, concursos de belleza ( eso que nos han llevado a creer que hay que premiar la delgadez…), también han hecho su parte, en la mente de el 99% lo gordo no es bello, lo voluminoso y monumental es desagradable, vergonzoso y hasta chistoso.
Bailo, hago música y cojo con muchos, con los que simpatizo y con los que encuentro por Tinder, pero, después del acto me encuentro con mensajes de “ me caes muy bien, pero no quiero una relación seria”, “ es que no eres mi tipo” “me gustan delgadas” “nos entendemos en la cama pero no me gustan las gordas”… o simplemente no me vuelven a llamar y se desaparecen enteritos.
Hago ejercicio, y también tengo descanso y disfruto de mi espacio, duermo, naturalmente las rigorosas ocho horas. Me gusta la comida, los dulces, las bebidas gaseosas, pero también la verdura y las frutas, símbolos de comida saludable y delgadez.
Estoy gorda como este planeta, que tiene a la palabra híper, hipo generalizado y en vigencia, hipermercados, híper basura en el mar, el rio y hasta sus más secretos rincones. Tengo una masa gigante que cargo todos los días y de la que me hago responsable, pero hay muchos (as), consumiendo a boca llena : energía, billones de animales, cosas, agua, aire, sol, plantas, cosassss, checheres, cuerpos . Y nadie dice nada de eso, tampoco veo que quieran hacerse responsables.
Así que, no soy gorda, estamos gordos, de excesos, fakesmentirasxenofobiasdiscriminacionbasurasmediocridadindividualismomachismoburocraciadesiguladadfaltadeamoryeteceteras…
No estoy gorda, estamos gordos todos, o quizá solo algunos.