Cómo llegar de Colombia a Venezuela en dos pasos.

Seguramente al igual que yo (hace un mes) te estarás preguntando Cómo se puede llegar de Colombia a Venezuela?, y supongo que tu curiosidad se acrecienta en estos tiempos difí­ciles dónde la prensa vuelve a los problemas elementos móviles causantes de pánicos eternos y hasta asfixia con todo lo que muestra de Venezuela. Sin embargo, no se puede negar lo evidente, la diáspora, el deprimente valor adquisitivo del bolí­var ( comúnmente llamado bolo), la escasez de productos y el costo elevado del mismo… Y bueno otros etcéteras que tendrían que mirarlo ustedes y sacar sus propias conclusiones.

Y bueno, pero no vayan a creer que entonces en Venezuela no hay gente, que es invisible o que están muriendo de hambre, creo que hay más gente resistiendo en ese teje madeje de posibles posibilidades y eso de morir de hambre muchas veces lo encuentran en nuestros otros países latinos también.

Finalmente, creo que Venezuela no se parece a los países vecinos latinos o me atrevería a decir que casi a ningún paí­s latinoamericano. Así­ que, creo que debemos conocerlo, porque tiene un paisaje que enamora a primera vista. Esas ardillas e iguanas en los árboles saludarte de cerca en los parques no se ven en cualquier lado.

Así­ que, para ir de Colombia a Venezuela, lo puedes hacer en dos pasos ( sencillo, cierto)

  1. Tomar el bus desde el terminal de Medellí­n directo a Cácuta, te sentaras en el bus por 14 horas ( te recomiendo que viajes de noche, te ahorras el hospedaje y el aburrimiento del bus) esto por ( 25 dólares). También puedes tomar un vuelo directo a Cácuta ( 50 dólares)
  2. En Cácuta, tomar un bus hasta la llamada Parada ( pasa por el terminal y cobra 1600 pesos colombianos) que es el lugar fronterizo de encuentro del Puente Simón Bolívar y el Santander ( por cierto, el traidor le dicen, según la historia).

La frontera se pasa caminando ( es solo cruzar los puentes), no olvide

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *