Datos útiles para visitar Iquitos en Perú

El rí­o Amazonas es el más largo del planeta, se encuentra en sudamérica y es navegable, y no solo es es el dador de vidas de animales y humanos, es también la casa de los pueblos indí­genas amazónicos. Y claro, es un enigma puesto en medio selva, esa que anda adolorida por tanta deforestación pero que aún sigue viva como pulmón del planeta. El rí­o nace en Perú y recorre Colombia y Brasil, ¡así­ tal cual!. Así­ que, Iquitos es una de las ciudades que tiene al río Amazonas como compañero inseparable.

Si te das una vuelta por Iquitos verás que el rí­o te llevará en su lomo hasta Iquitos y te mirará día a dí­a mientras te desplazas en pantalones cortos por el malecón.

Para ir por Iquitos puedes tomar en cuenta estos sencillos datos. 🙂

Para ir a los Parques Naturales es recomendable pagar un guí­a en una agencia de viajes o ir acompañado de alguien que conoce.


–Y por ací encuentras a Iquitos en el mapa–

Aclarando: Eso es lo que yo gasto con mi forma de viajar: durmiendo en hostales (hospedajes con habitaciones compartidas), comiendo en restaurantes que ofrecen almuerzo económico (me inclino por el llamado menú), moviéndome a pie generalmente. Pero claro, puede salir mucho más barato, si consigues hostales que te permitan cocinar o incluyan el desayuno, si regateas, si haces autostop y usas beeshare. O más caro si tomas taxis, vas a los restaurantes más costosos. Yo trato de elegir la opción más barata. Pero siempre tú tienes la última palabra. La opción es tuya. Buena vibra!!

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *