Datos útiles para visitar La Guajira

Esta es la tierra de los Wayúu, pueblo indí­gena que habita las zonas de Colombia y Venezuela en toda la península de la Guajira en el mar Caribe. En algún momento de la historia en muchas haciendas el idioma wayúu desplazó al español como lengua predominante. En consonancia, el wayúunaiki es, además del castellano, lengua oficial del territorio guajiro.
Con estas y otras formas de la historia les dejo… estos datillos para que vayan a visitar La Guajira. Aquí.

Me olvidaba contarles que, buena parte de estos lados de La Guajira está poblada por habitantes que vinieron de diferentes espacios geográficos, pero sobre todo del medio oriente, de la comunidad musulmana y allí­ tienen a la mezquita más grande de latinoamérica, la llamada mezquita de Omar Ibn Al-Jattab. Ellos vinieron cuando el Imperio Otomano (turco) se toma varios de sus territorios y much@s salen y vienen a estos lados de Colombia con identificación turca (Imperio Otomano).

Si te apetece saber más, dale click en el botón, allí­ el relato de viaje por La Guajira:


—Y por aqui encuentras a La Guajira colombiana en el mapa–



Aclarando : Los precios están en dólares, y eso es lo que yo gasto con mi forma de viajar: durmiendo en hostales (hospedajes con habitaciones compartidas), comiendo en restaurantes que ofrecen almuerzo económico (me inclino por el llamado menú), moviéndome a pie generalmente. Pero claro, puede salir mucho más barato, si consigues hostales que te permitan cocinar o incluyan el desayuno, si regateas, si haces autostop y usas beeshare. O más caro si tomas taxis, vas a los restaurantes más costosos. Yo trato de elegir la opción más barata. Pero siempre tú tienes la última palabra. La opción es tuya. Buena vibra!!

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *