Datos útiles para visitar la Laguna 69 en Ancash – Perú

 

¿Cómo llegar a la Laguna 69?

Te estarás preguntando

Esta maravilla turquesa del Parque Natural Huascarán está ubicado en el departamento de Ancash en la provincia de Yungay. así que debes seguir estos dos pasos. ( si estás en Lima)

  1. Tomar un bus desde Lima ( en el Terminal del Norte ) y viajar a Huaraz (capital de Ancash)  por 8 horas aproximadamente. 
  2.  Desde Huaraz tomar un tour como este Tour a la Laguna 69 para acampar que te llevará a la Laguna 69 y podrás acampar allá, al costadito de la laguna. El valor del boleto de entrada al Parque no está incluido en el tour y tiene un costo de ( alrededor 19 USD  ). El tour te llevará hasta Cebollapamapa, ( 3 horas aproximadamente de viaje) desde acá debes caminar por 3 horas aprox. (nivel de caminata moderada – alta) y ya estarás en la Laguna 69 para acampar. ( este tour incluye transporte – desayuno y guiado). Muy recomendado
13
…se dejan acariciar  con facilidad…

¿ Se puede ir por cuenta propia?

Si, pero debes contratar el transporte por un dí­a completo, porque la caminata dura tres horas de ida (dependiendo de tu estado físico ) y de regreso  ( dos horas aprox.)

7
…Esta laguna Llanganuco,  hace parte del recorrido, –la verás–

¿Se debe pagar el ingreso?

Sí, estas fuentes de agua ( Laguna 69, LLanganuco y Laguna 68 ) hacen parte del Parque Nacional, por tanto hay que pagar una entrada en Yungay (una de las entradas del Parque). ( 3 USD  aprox. Estudiantes pagan tarifa especial). Este dinero colabora en el cuidado y preservación de los recursos del Parque.

 El camino es bastante descansado aunque tiene varias subidas, el paisaje lo vale.

¿ Te animas a una caminata llena de contrastes?

Realmente Ancash tiene al Parque Nacional el Huascarán que permite una variedad de deportes de aventura y claro, sus más de 500 lagunas hace que sea un atractivo imperdible de visitar.


–Por aquí abajo les dejo a Huaraz la capital del departamento de Ancash-

 


¡Si compras el tour  desde el enlace Tour Laguna 69;de esta página no te costará más, pero sí­, estarás contribuyendo para que la página siga en pie y para el proyecto de la Comarca de los Utac, sea una realidad!

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *