¿Dónde hospedarse en Medellí­n?

Hay una diversidad de gustos y preferencias cuando viajas, y esto pasa al elegir un hotel u hostal donde alojarse.. Tengo experiencias fastidiosas con esto, por ejemplo, he llegado a mi lugar de destino y todo ha estado ocupado o llego tan tarde y debo ponerme a buscar mi hospedaje haciendo de lado mi tremendo cansancio que cargo. Así­ que, para estos casos y otros, una opción puede ser reservar el hospedaje con anticipación y listo. Y claro. Ojalá alcanzar alguna promoción de hoteles económicos.
Medellí­n tiene tres grandes zonas donde puedes hospedarte, Zona el poblado (sur de la ciudad), Zona Laureles (occidente de la ciudad), y Zona Centro;  puedes elegir la zona de acuerdo con el interés que tengas por conocer la ciudad.
A continuación les presento en cada una de las zonas hoteles y hostales con diferentes caracterí­sticas y precios, (en dólares) muy recomendados.

1. ZONA EL POBLADO
Esta es la más popular, tiene una variedad de hoteles, hostales, restaurantes, cafés, centros comerciales, el popular parque Lleras, el parque El poblado y el museo El Castillo, esta zona es considerada la más ostentosa de la ciudad de Medellí­n.

HOTELES

The Charlee Hotel
Calle 9A #37 16
Las habitaciones tienen vistas panorámicas a la ciudad y cuenta con exposiciones de arte y sesiones de masaje. Además, hay WiFi gratuita, piscina y gimnasio con baño de vapor. Precio. 273 USD.

Marriott Medellí­n
Calle 1A Sur #43A-83
Cuenta con servicio de habitación, estacionamiento gratis, acceso para sillas de ruedas, transporte desde/al aeropuerto, sala de reuniones. Precio desde 107,6 USD.

Viaggio Medellí­n Grand Select
Cra 43 #14 – 81
A 1 km de la zona de Lleras Park. El establecimiento alberga 2 restaurantes. Las habitaciones incluyen TV de pantalla plana ví­a satélite, baño privado y aperitivos gratuitos. Precio desde, 56,4 USD.

Hotel Poblado Campestre
Carrera 42 #16B Sur-20, Loma del Campestre
Dispone de restaurantes, estacionamiento gratis, servicio a la habitación, desayuno incluido y minibar en la habitación. Precio desde, 43,9 USD.

HOSTALES

Hostal Lleras Calle 8
Calle 8 37a 59.
Las habitaciones son tipo Suites, Kitchenette. Cuenta con servicio de internet y lavandería.
Precio, desde 16,1 USD.

Los Patios Hostal Boutique
Carrera 43E, 11-40 | Barrio Manila
Tienes habitaciones temáticas. El piso 3 la selva, el piso 4 el mar, el piso 5 Llanura y el piso 6 El cielo y las demás áreas comunes ofrecen a los viajeros una experiencia única para relajarse, compartir y disfrutar. DESAYUNO NO INCLUIDO. Precio desde, 16,1 USD.

Happy Buddha Boutique Hostel
Carrera 35 7 # 7-108
Dispone de bar/salón, internet y desayuno incluido. Precio, desde. 10,06 USD.

Samán Hostel Medellí­n
Calle 10 No. 36-24
Ubicado cercano al Parque Lleras donde se encuentra la mejor vida nocturna de Medellí­n. Café Libre todo el dí­a, fruta en la mañana, servicio de lavanderí­a a bajo costo, Internet gratuito. Cocina Abierta bien dotada, y sala de entretenimiento. Precio, desde 6 USD.

2. ZONA DE LAURELES
Esta es la zona centro-occidental de Medellí­n, es uno de los sectores más exclusivos de la ciudad, cuenta con varias rutas de buses que la conectan con el resto de la ciudad, en especial con el centro. También cuenta con la Lí­nea B del Metro de Medellí­n. Aquí­ se encuentra la Unidad deportiva Atanasio Girardot, varios centros universitarios, como de la Universidad de Antioquia, Universidad Católica Luis Amigó. zonas gastronómicas y la zona de la gozadera (para bailar y cantar a todo pulmón).

HOTELES

Hotel Boutique Plaza
Laureles – Estadio, a 1,9 km de la avenida 70
El establecimiento alberga un salón compartido y se encuentra a 600 metros de Pueblito, ofrece habitaciones con conexión WiFi gratuita. TV de pantalla plana. Las habitaciones incluyen baño privado. Sirven desayuno americano. Precio, desde 31,3 USD.

Hotel Laureles Loft
Carrera 77 No 37 – 22
Ofrece un desayuno gratuito diario, las habitaciones tiene baño privado, TV por cable, está cercano al centro de convenciones Plaza Mayor. Buena elección para los interesadxs en pasear, moverse en transporte público y hacer turismo. Precio, desde 29,09 USD.

Hotel Bolivariana Plaza
Circular 1 No. 74 – 82
Tiene modernas y amplias habitaciones, cuenta con bañeras, restaurante, jardí­n y minibar. Para descansar y relajarse está la terraza, sauna y los hidromasajes, y claro el jardí­n. Muy cerca a Unicentro. Precio, desde 38,7 USD.

HOSTALES

Casa Natura
Carrera 67B # 48 A 06 Piso 3
Está ubicada a relativamente cerca del Pueblito Paisa, tiene aparcamiento gratuito, TV y cocina compartida. Tiene instalaciones cómodas y buena ubicación cercano a la estación de metro. Precio, desde 8 USD.

Casa Hotel Los Laureles
Carrera 72 # 42 – 49
Tiene una terraza para la barbacoa que se te antoje. Tiene Tv y zona de cocina. Y las habitaciones tiene microondas. La recepción está a la orden con la información de la zona. Precio, desde 11 USD.

The Wandering Paisa Hostel
Calle 44 A No. 68 A 76 Laureles; Medellín, Colombia. (Cerca al centro de la ciudad, a 5 cuadras del Metro El Estadio), correo electrónico: twphostel@gmail.com. Situado cerca de la calle Setenta,” La Zona de la gozadora. Tiene servicio de lavandería, Tours, terraza en la azotea, cocina para libre uso, biblioteca, personal bilingüe, hamacas y una política de cero tolerancias con respecto al uso de drogas ilegales. Precio, desde 6 USD.

3. ZONA CENTRO
Esta es la zona más original de la ciudad, aquí­ transitan tanto el citadino como el no, se pinta de todos los colores y sabe a cada uno de los sabores paisas. Se reúne la música en el Parque Berrío, la rumba se oye cuando la noche llega lo que, indica que puedes tomar una cerveza en el Parque el Periodista, ir al teatro Pablo Tobón, y seguro encontrarás algún evento puesto en escena. Está la famosa Plaza Botero que se deja ver desde el Metro que atraviesa esta zona. Alimentar tus ojos por la calle Juní­n, con centros comerciales, cafés y restaurantes.

HOTEL

Nutibara
Calle 52A # 50 – 46 Plazuela Nutibara (cercana a la Estación Metro Parque Berrí­o), El hotel más tradicional de Medellí­n, hermoso edificio, piscina, restaurante. Muy cerca del Museo de Antioquia. Precio, desde 38,4 USD.

Hotel plaza San Ignacio
Calle 48 No 43-25
Aquí­ hay terraza, recepción las 24 horas, restaurante, sala para conferencias, TV y refrigerador para guardar tus alimentos. Desde acá puedes ir al Museo Casa de la Memoria, bajar a la Plaza Botero (el de las gordas), El Museo de Antioquia, Palacio de la cultura, Plaza San Antonio y Claro podrás juninear con facilidad.
Precio, desde 36.05 USD.

Hotel Gallery

Está ubicado muy cercano al tranví­a, ofrece WIFI gratis, tiene bañera de hidromasaje, restaurante- bar y establecimiento de aparcamiento gratuito. Tiene un concepto temático de galerí­a (por ende el nombre), bastante prolijo. Puedes ir caminando a la Plaza Botero. Precio, desde 25 USD.

 

Gran Hotel
Calle 54 No.45 – 92, La Candelaria
Dispone de piscina, minibar y TV y desayuno americano, tiene restaurante y tragos. Así­ también dispone de servicio de enlace con el aeropuerto y aparcamiento gratuito. La ubicación del hotel permite desplazarse a distintos lugares de interés comercial, turí­stico y cultural con mucha facilidad. Precio, desde 40.7 USD.

HOSTALES

Hostal Antiguo 
Calle 52 A # 55-45 | Placita de Zea, San Benito
Como lo describe el hostal ubicado en un barrio que alguna vez fue glamoroso, pero que ahora, alejado de su pasado, está rodeado de algunas zonas de prostitución, habitantes de la calle y actividades nocturnas para los arriesgados. Pero no te sientas abrumado por esa realidad Latinoamericana, la esencia de Medellí­n está aquí­ en el centro, lejos de la versión occidental y pulcra de la ciudad. Precio, desde 10,06 USD.

Raíz hostel
Calle 46 # 38-23, La Candelaria
Aquí­ se juega a los darlos y se toma desayuno continental, puedes ir al mercado del Tranví­a y al parque de Botero, pasar por el Museo Casa de la memoria, y tomar un café en Versalles.
O te puedes subir al tranví­a y recorre un poco la ciudad subido sobre unos rieles. además, el sistema del metro está cerca y tienes buenos centro comerciales cerca. Precio, desde 7 USD.

Casa Prado

Carrera 50 Palacé #64-00, Prado, La Candelaria, La Casa Prado dispone de cocina compartida y servicio de WIFI gratuito, terraza y patio, está ubicado muy cerca del Jardí­n Botánico y del Parque Explora, a 1,1 km del centro de la ciudad y a 3 km de la avenida 70. y a 6 km del aeropuerto Olaya Herrera. Es una muy buena opción para visitar los museos y recorrer el centro. (queda muy cerca).

Esta es otra opción los apartamentos amoblados
Apartments-medellin.com (Apartamentos Amoblados de Lujo), Calle 5 sur, 37 – 128, Edificio Torre Granada, +57 4 268 8921, correo electrónico: info@apartments-medellin.com. Hora de entrada: 4PM, hora de salida: 11AM. Desde 16,9 USD por noche.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *