ACERCA DE NOSOTROS

Camino viajera es una iniciativa en conjunto que comprende por un lado mi inclinación por la escritura y mi apego por los viajes que es un baladi en este entorno ciberal y por otro lado está el trabajo laborioso que mis compañer@s y amig@s realizan para que todo esto sea posible. Y,  están sumados también a este espacio virtual, la Comarca de los Utac y su población, como propuesta piloto  de promoción de viajes mutualistas, que visibilicen y generen nuevos medios de sustento para la población  y espacios nuevos de aprendizaje, profundización del conocer, reflexión, descanso, en zonas de intercambio y beneficios bilaterales.

 Trabajamos en tres secciones para nosotros importantes:

 MI CASA

 Cuyo OBJETIVO apunta a implementar actividades " Verdes" con el fin de resguardar los recursos naturales de los altos del Olán (bosque de altura, zonas de páramo ), preservar y cuidar el medio. Por tanto, esbozamos las siguientes actividades: reforestar las zonas de altura hábitat de la Laguna Mamacocha, y de varias especies de fauna. Arborización de entornos públicos de la Comarca ( zonas de Duraznopampa y San Pedro). Construcción de paisajes eco- biológicos y rescate y potenciación de tradiciones “provechosas” en la Comarca ( zonas de Cielache, San Pedro, Tacta y Duraznopampa). Este proyecto piloto tiene como soporte a las actividades de viajes a los atractivos inmediatos y próximos, mediante la participación activa de los pobladores del lugar y de todos y todas los que nos quieran visitar y contribuir con el proyecto.

El proyecto de la Comarca de los Útac tiene como escenario al distrito de Mariscal Castilla   (Comunidad de San Pedro de Útac), Duraznopampa, ubicado en la provincia de Chachapoyas en el departamento de Amazonas en Perú.  

En sta sección Mi Casa,  conocerás la Comarca de los Útac y todos sus atractivos, (zona arqueológica zonas de paramo, bosques de neblina, y zonas de campiña) en diferentes RECORRIDOS organizados en forma de itinerario, e itinerantes los cuales los puedes realizar de manera independiente. Y RUTAS que incluyen varios de los recorridos, las cuales también las puedes realizar de manera independiente o en un itinerario organizado. ¡Tú eliges!. Puedes contarnos cuál es tu interés de viaje y reservar tu estadía en la Comarca, en nuestra casa Durazno,  tendrás un entorno familiar con sabor a hogar.

Tu visita nos ayuda mucho a continuar con el proyecto en la Comarca de los Útac.

¡Te quedamos muy agradecidos de antemano!

Y si eres de los (as) que les gusta colaborar y aportar como voluntario (a), nos debes contactar. Nosotros te recibimos con el mayor de los gustos. ¡Dos corazones conjugan mejor el verbo!

 VIAJES

Tenemos la atención puesta en hacer que los viajes sean más que un mero desplazamiento de un entorno a otro no habitual, con fotografías de portada para mostrar, selfies que indiquen que estuviste allí, traslados y llegadas reiterativas a uniformes y carentes de sentido.

Pretendemos que se piense el viaje como territorios de encuentros colaborativos, dinámicos de entendimiento y conocimiento cultural.

Así que en esta sección es el lugar para la narrariva viajera que te acercará a cada unos de los sitios mediante una serie de sucesos, tramos de cotidianidad y pedacitos de historia, descripciones que se han recogido en el camino y se armado de manera que expongan un reflejo casi fiel de cada lugar.

Hay datos útiles, con información de precios y servicios que el viaje demanda, pero todo basado en mi experiencia. E información detallada de las ciudades principales que sirven como eje de desplazamiento a los lugares adyacentes. Podrás encontrar hoteles y hostales confortables, a tu medida, y una tira de lugares recomendados para tus visitas citadinas.

 CAVILACIONES

Este es el rincón de la imaginación, del desvario o a lo que mi prima la “blanca” llamaría “ el lugarcito.. de la purificación de los recuerdos que han inundado el corazón” y el sistema nervioso, digo yo.

Aquí intentamos darle vida a toda está motivada vida.

¡Qué se encuentren y desencuentres!!

FINALMENTE

Estamos en la construcción de nuestro primer ebook, este será de algo parecido a la poesía. 

Y pronto se viene nuestra sección de música…

SUBIR