¿Qué hacer en Medellí­n – Colombia?

En Medellín, las flores tienen su feria en agosto, la moda tiene exposiciones internacionales en enero, la poesía su festival, el jazz (en septiembre) y el tango también tienen su espacio de celebración. Claro, en noviembre está el Circulart con música y músicos nacionales e internacionales y también está el Altavoz Fest con rock nacional e internacional. Y claro, COMFAMA en el parque San Ignacio tiene eventos culturales todos los meses.

Así­ que la ciudad y sus alrededores tiene una variedad de opciones en las que puedes participar, observar, conocer y disfrutar, de la ciudad y sus diferentes espacios y actividades.

DSC09397_edited.jpg





Estas son las actividades que debes hacer en Medellín


  • Date una vuelta por el Parque Berrío  y disfruta de la música y el baile los fines de semana. Continúa tu recorrido por el Parque de Botero y sigue hasta Carabobo (espacio comercial y muy concurrido).
  • Participa de la Tangovia, espectáculo callejero de tango que se realiza cada mes durante la noche, hace honor a los grandes maestros del tango como Gardel, que falleció en Medellí­n.
  • Ve al teatro, el Teatro Pablo Tobón y el Teatro Lido tienen presentaciones semanales o mensuales o diarias con aporte voluntario.
  • Toma el Turibus y dar un recorrido por los principales sitios de la ciudad.
  • Pasa por la zona Rosa de Medellín o por la Carrera 70 que tiene actividad de bares y restaurantes (calle 48 hasta Universidad Pontificia Bolivariana) y tomarse unos cuantos tragos, aguardiente antioqueño, por ejemplo.
  • Toma un par de cervezas en el Parque El Periodista, en el centro de la ciudad.
  • Si eres de los que disfruta de las actividades al aire libre y los deportes, la Unidad Deportiva del Estadio cuenta con espacios deportivos para natación, patinaje, atletismo, baloncesto, voleibol, tenis, judo, boxeo, ajedrez, levantamiento de pesas, béisbol, etc.
  • Disfruta de un paseo en la chiva (transporte tradicional de Colombia).
  • Compra artesanías en el Mercado de San Alejo, un mercado al aire libre en el Parque de Bolí­var, abierto de 8.00 a.m. a 6.00 p.m. (cada primer sábado del mes).
  • Visita pintorescos pueblos, reservas naturales y paisajes relajantes en los otros municipios de Antioquia como Carolina del Prí­ncipe,  Entrerríos, Jardí­n, JericóSanta fe de Antioquia, Guatapé.
DSC09404_edited.jpg




Y sin embargo, entre los principales lugares imperdibles a visitar en Medellín destacan :

La plaza Botero, el Museo de Antioquia, el Pueblito Paisa, el Jardín Botánico, el Parque de los Deseos, Plaza San Antonio, Plazuela San Ignacio, Parque de los Pies Descalzos, el Parque Regional Arvi, El parque natural Cerro el Volador, el Cerro Nutibara, Cerro Pan de Azúcar, el Museo Casa de la Memoria, Museo de Arte Moderno de Medellí­n, Museo Cementerio San Pedro, Museo Etnográfico Miguel Ángel Builes, el Parque Bolí­var con su San Alejo y el Parque Berr­o y sus sonidos musicales de fin de semana con sabor a dulce campo..

DSC09441


Y con este video conocerán toda la ciudad paisa.

Aquí­, todo lo que debes saber de Medellín 🙂


	

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *